El departamento de Educación ha regulado el proceso para incorporar a 3.500 docentes en las relaciones de contratación temporal para el próximo curso 2020/21.

Esas relaciones incluirán a las personas admitidas a OPE atrasadas a 2021 por la COVID-19, en atención a los méritos aportados en la fase de concurso, y que no estuvieran incluidas en otras listas de aprobadas sin plaza o en la lista del cuerpo, especialidad o idioma.

Así se recoge en la Orden Foral del consejero de Educación, publicada este martes en el BON, que tiene como objetivo propiciar la existencia en las relaciones aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes del mayor número posible de aspirantes disponibles para afrontar el comienzo del próximo curso escolar.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que, ante las dificultades para realizar un proceso selectivo de carácter masivo en la situación de la actual crisis sanitaria, se ha aplazado al año 2021 la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en los cuerpos docentes de enseñanza secundaria y formación profesional.

Esto hace que para el inicio del curso 2020/2021 no se vaya a poder contar para atender al alumnado con los funcionarios en prácticas, ni con el personal contratado que se deriva de un proceso de ingreso en condiciones normales, de conformidad con las previsiones de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril.

En este contexto la última Orden Foral permite contratar, al menos por un curso escolar, a personas que han mostrado interés por trabajar en la educación pública de Navarra para lo que se habían presentado al proceso selectivo.

Esta medida supone la incorporación de aproximadamente 3.500 personas, que estarán disponibles para su contratación al inicio del curso 2020/2021.

En los próximos días se publicará en el aparado de empleo público del portal web del Gobierno de Navarra las fichas correspondientes, la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, así como la puntuación provisional obtenida por los mismos aspirantes en la fase de concurso una vez baremados los méritos por ellos aportados.