- Dos varones de 47 y 45 años resultaron heridos ayer, con pronóstico en principio leve, tras realizar un aterrizaje de emergencia con la avioneta ligera en la que volaban en un lugar entre Aibar y Sangüesa.

El piloto, de Calahorra, que había despegado en Tudela, se vio obligado a tomar tierra al pararse el motor y no poder ponerlo en marcha. La avioneta capotó y quedó volcada en un campo de cereal sin cosechar, si bien no se incendió, informó el Gobierno de Navarra.

Los propios accidentados llamaron a las 12.53 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, que movilizó a los bomberos de Sangüesa, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos de Navarra, el helicóptero medicalizado, patrulla de la Policía Foral de Sangüesa y un equipo de la Policía Judicial, que investiga el caso.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), uno en helicóptero y el segundo en la ambulancia del parque de Sangüesa, con contusiones y esguince cervical.

El accidente de avioneta registrado ayer es el segundo que tiene lugar en lo que va de año en Navarra. En el primero, el pasado 20 de febrero, falleció el pamplonés Francisco Javier Miranda García, de 64 años.

El aparato de Miranda se estrelló en el término municipal de Noáin, a unos 500 metros el Aeropuerto de Pamplona. Esta avioneta modelo Piper PA-60 Aerostar, con matrícula EC-HRJ, no comunicó a la torre de control que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia, sino que únicamente transmitió que uno de los dos motores de la aeronave estaba parado y esperó su turno para tomar tierra con aparente normalidad. La avioneta chocó contra unos cables de alta tensión y se precipitó inmediatamente al suelo.