La DGT ha empezado a instalar en más de 100 puntos de todo el Estado una nueva señal de tráfico para alertar a los motoristas de los tramos más peligrosos. Las señales estarán ubicadas al inicio del tramo peligroso y además, informará del número de motoristas accidentados en los últimos cinco años.

Y es que en 2019 fallecieron 1.755 personas en accidentes de tráfico en el Estado, de las cuales, una de cada cuatro era motorista. Es por ello, que la DGT ha presentado estas nuevas señales, para tratar de reducir la siniestralidad de uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras secundarias.

Puntos negros para motoristas

De ese modo, se advertirá a los motoristas para que extremen la precaución al circular por los tramos señalados, los considerados "puntos negros" para ellos.

Dichos tramos cuentan con una longitud aproximada de dos kilómetros, y según apunta la Dirección General de Tráfico han sido seleccionados teniendo en cuenta la sinuosidad y el número de accidentes registrados en los últimos años.

Además, se realizará "un seguimiento y actualización" de los tramos identificados, y se estudiarán medidas que mejoren la seguridad "desde el punto de vista de la infraestructura", así como la identificación de nuevos tramos de alto riesgo para los motoristas.Estos son los tramos identificados por la DGT: