Trabajadores del SNS-O exigen a Salud "el pago de los festivos especiales"
LAB exige al Gobierno de Navarra que ponga solución a este agravio y que reconozca la labor de toda la plantilla durante las fechas navideñas
Trabajadores del Servicio Navarro de Salud (SNS) se han concentrado este viernes a las puertas del centro de consultas Príncipe de Viana, convocados por LAB, para exigir al Departamento de Salud "el pago de los festivos especiales para todos los profesionales que trabajen esos días".
Para el sindicato, "la decisión de realizar este pago únicamente al personal que esté de guardia vuelve a dejar de manifiesto la falta de equidad en el reconocimiento de la labor de la mayoría plantilla, y pone en evidencia la productividad como concepto retributivo, que únicamente se destina a una minoría de la misma".
A su juicio, "es de justicia que estos pagos de festivos especiales se extiendan a todos los profesionales, y mucho más teniendo en cuenta las condiciones laborales que han tenido que sufrir durante toda la pandemia, la denegación de vacaciones en estos días por la gestión de personal que se ha realizado, y el pago de cuantiosas cantidades económicas en concepto de horas extras/productividades solo para una minoría muy concreta".
Por ello, desde LAB han exigido al Gobierno de Navarra que "ponga solución a este agravio" y que "reconozca la labor de toda la plantilla durante las fechas navideñas".
Temas
Más en Sociedad
-
Irache recupera más de 60.000 euros en gastos hipotecarios para 67 afectados en Navarra
-
Sindicatos denuncian la baja inversión del Gobierno de Navarra en la educación pública
-
La DGT levanta las restricciones para los vehículos pesados embolsados en León
-
Cortada la NA-137 en La Contienda y obligatorio el uso de cadenas a partir de Isaba