La Delegación de Misiones de la Iglesia navarra ha organizado para el domingo, 7 de marzo, una misa especial en la Basílica de Javier, recordando la suspensión de las Javieradas este año debido a la pandemia de Covid-19.El aforo estará restringido a las personas invitadas para esta celebración, por lo tanto, no estará abierta a la ciudadanía en general. La misa será presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y se retransmitirá por Navarra Televisión a las 12 horas.

"Esta será ocasión propicia para que la Diócesis de Pamplona y Tudela agradezca y reconozca a las diferentes instituciones, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ayuntamientos, grupos de voluntariado, parroquias, y otras agrupaciones la labor que llevan a cabo para la organización de las Javieradas", ha explicado la Delegación de Misiones en una nota.

Con motivo de esta situación, al inicio de la Novena de la Gracia, este jueves, se difundirá un vídeo alusivo a este evento que será vivido de forma diferente este año. El vídeo lanza el mensaje '#DESDECASA', pues "hay muchas maneras de hacer la Javierada" y "ahora toca ser responsables y solidarios".

La Novena de la Gracia a San Francisco Javier que se celebra a las 12 horas será retransmitida (salvo el domingo) por medio del canal de YouTube (Misiones Pamplona OMP) de la Delegación Diocesana.