Detectados 12 positivos en el cribado de Arguedas y ninguno en el de Urdiain
Abarcó a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años
El cribado realizado este viernes en Arguedas por el Departamento de Salud, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha arrojado un total de 12 positivos de las 691 personas que se realizaron las pruebas de detección del Covid-19 (1,73% de positividad).
La participación en el cribado, que abarcó a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, fue alta, acudiendo casi un 80% de los llamados -había 872 citados-, ha señalado el Gobierno de Navarra.
Por otro lado, en el cribado realizado también ayer en Urdiain, las pruebas realizadas a 391 personas no arrojaron positivos, "un dato que enfatiza el trabajo previo de los equipos de rastreo a la hora de identificar casos y contactos", ha resaltado el Ejecutivo foral.
La participación en los test, que se extendieron a toda la población de 15 años y mayor, fue de un 86% -había 443 citados-.
Temas
Más en Sociedad
-
La plataforma 'Parar la Guerra' celebra manifestaciones en todo el Estado para pedir "el fin del genocidio en Gaza"
-
Las tormentas dejan más de 30 l/m2 en dos horas en el norte de Navarra
-
Las armas de seducción de la inteligencia artificial para convencerte de algo
-
La Asamblea Ciudadana del Cambio Climático plantea 255 propuestas tras una fase deliberativa con 40 horas de debate