Una mujer buscada en el Estado español desde 2017 por cometer, presuntamente, varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores en Bilbao ha sido detenida en Canadá gracias a la colaboración de las oficinas centrales de Interpol en Madrid y Ottawa.

Según informa la Policía Nacional, la fugitiva está acusada de fotografiar en su domicilio familiar a menores desnudos que estaban a su cargo, distribuir las imágenes en Internet y permitir que su marido abusara sexualmente de otras niñas menores de edad durante 2015 y 2016.

La Ertzaintza investigó los hechos y procedió a la detención del marido, pero la mujer logró huir, por lo que se encontraba en paradero desconocido desde 2017.

La autoridad judicial solicitó la orden de detención a Interpol y, tras una información facilitada por la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de su posible estancia en Canadá.

Las autoridades del país norteamericano se pusieron en alerta y dieron con su paradero. Tras la detención, se han iniciado los trámites para su extradición al Estado.