Las temperaturas máximas se mantendrán este jueves en Navarra sin cambio significativos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que en el caso de las mínimas apunta a un ascenso durante esta pasada madrugada. Antesala de un fin de semana que se prevé frío y seco en la mayor parte del territorio navarro, aunque con posibilidad de lluvias de carácter débil en la zona norte.

En Estella este jueves los termómetros oscilarán entre 4 y 16 grados, en Pamplona se moverán de 2 a 15, en Roncal variarán entre -3 y 17, y en Tudela de 5 a 17. El boletín añade que habrá brumas y bancos de niebla, el cielo presentará intervalos nubosos y el viento soplará del norte y noroeste flojo.

Viernes 12: Nuboso con apertura de claros en el tercio este a partir de mediodía. Probables brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la zona de Tudela a partir de mediodía.

Sábado 13: Nuboso con apertura de claros en el sur. Lluvias débiles en el tercio norte que serán poco probables en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas sin cambios o en descenso. Viento del noroeste flojo con intervalos más intensos en la zona de Tudela donde no se descartan rachas muy fuertes.

Domingo 14: Nuboso con apertura de claros a últimas horas de la tarde en la Ribera Baja. Lluvias débiles en el norte y en zonas de montaña del oeste que serán poco probables en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del norte y noroeste que será más intenso en el sureste donde no se descartan rachas muy fuertes.