El sector hostelero vasco no recurrirá finalmente la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de mantener provisionalmente las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión del coronavirus en su sexta ola.

El pasado 31 de diciembre, a través de un auto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV desestimó las medidas cautelares planteadas por las asociaciones de hostelería para que procediera a la suspensión cautelar de las medidas decretadas por el Ejecutivo vasco.

De esta forma, se mantuvieron una serie de medidas restrictivas como el cierre de las actividades a la 1.00 horas, el límite de aforos al 60%, la prohibición del consumo de pie en la hostelería, la restricción de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y la limitación de apertura al público hasta las 8.00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

Los hosteleros tenían cinco días para recurrir ante el mismo tribunal su decisión, pero finalmente las asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han decidido no impugnar el auto, según ha confirmado a Europa Press el gerente de la Asociación vizcaína de Hostelería, Hector Sánchez.

Sánchez ha señalado que los servicios jurídicos han entendido que es "muy difícil" que prospere el recurso y afirmado que "recurrir por recurrir no tiene sentido".

En todo caso, ha recordado que el proceso "sigue abierto", ya que el TSJPV no ha entrado a analizar el fondo del asunto, ya que tan solo desetimó las medidas cautelares. "Veremos el día de mañana cuando haya una sentencia qué decide", ha apuntado el representante de las hostelería de Bizkaia.

Héctor Sánchez ha afirmado que, mientras, se centrarán en "buscar soluciones" al sector, que se está viendo afectado por estas restricciones.