El IES Alaitz de Barañáin está de estreno. El único instituto que oferta la modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en euskera inauguró este curso las nuevas instalaciones artísticas "largamente demandadas" por la comunidad educativa de este centro.

El proyecto de ampliación del IES Alaitz, financiado por el Departamento de Educación, ha tenido un coste de 683.980,26 euros, de los que 250.000 proceden de una enmienda presupuestaria que fue apoyada por todos los grupos parlamentarios. Las obras se iniciaron el 15 de octubre de 2020 y se finalizaron el 1 de julio de 2021. Todos los espacios se estrenaron en el presente curso.

Hasta la puesta en marcha este curso de los nuevos espacios, el alumnado carecía de aulas adecuadas para realizar ensayos, no tenían sala escénica y se veían obligados a usar el pabellón de educación física.

Alaitz estrena instalaciones

Alaitz estrena instalaciones

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, acompañado por el director del instituto Iosu Mena, ha visitado este mediodía la gran sala de usos escénicos de 200m(2) de superficie útil, así como las dos nuevas aulas de música de 80m(2) y 60m(2) respectivamente que, junto a otros espacios auxiliares como un estudio de 40m(2) de superficie. Un proyecto de ampliación que ha permitido además crear un gran porche cubierto para el instituto.

El IES Alaitz tiene 381 alumnos que estudian en modelo D. De ellos 235 cursan Bachillerato de los cuales 128 están en el de Artes Escénicas (58 en 1º y 70 en 2º). Esta modalidad ha tenido un fuerte aumento de la demanda en los últimos años.