La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dicho que la Ley de Protección Animal acabará con la "impunidad" de los maltratadores de animales en España y nos enseñará a todos "a cuidar de los seres vivos con los que convivimos en el planeta".

Belarra lo ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que se ha referido a la "ambiciosa" Ley de Protección Animal que ha aprobado el Gobierno en su reunión de hoy y ha destacado su carácter "pionero", al tratarse de "la primera ley de derechos de los animales de la historia de nuestro país".

De entre los apartados de la nueva ley, la ministra ha mencionado que "por primera vez vamos a ser capaces de acabar con la impunidad de los maltratadores de animales en España", castigando sus "estremecedoras" acciones no con "pequeñas multas", sino con un "reproche penal" que puede llegar a los 24 meses de prisión en los casos mas graves.

Estos castigos y sanciones darán respuesta, ha dicho Belarra, a lo que cree que es "un sentimiento mayoritario de la gente del país: que tenemos que cuidar a los animales y cuidar a los seres vivos con los que convivimos en nuestro planeta".

Ademas de acabar con el maltrato y el sacrificio animal, la ministra ha destacado que la nueva ley "enseñará a nuestros hijos e hijas a cuidar a los animales" y reconvertirá los zoológicos y los delfinarios "en centros de recuperación de especies autóctonas".

Será, ha añadido, un "paso adelante", para que las futuras generaciones "convivan con normalidad" con los animales "y crezcan en esos valores".