Un jubilado valenciano, apresado por las tropas rusas en Ucrania
Se trata de un exfuncionario que reside desde hace años en Ucrania y que había expresado en varias entrevistas sus intenciones de ofrecer su ayuda como voluntario en las zonas en conflicto
El Gobierno español investiga el paradero de un exfuncionario valenciano, ya jubilado, que reside desde hace años en Ucrania, en la localidad de Jersón, tras los avisos dados por sus familiares y después de que varios medios de comunicación hayan denunciado su posible arresto por parte de soldados rusos, que ya controlan la zona.
Según han informado fuentes diplomáticas este martes, la embajada española en Kiev, trasladada actualmente a Varsovia (Polonia), y los servicios de emergencia consular están "siguiendo atentamente este caso" e "investigando el paradero de Mario García Calatayud para esclarecer su situación".
Las misma fuentes han informado de que "permanecen en contacto con su familia", que según han publicado este martes varios medios de comunicación han denunciado su desaparición.
Este funcionario jubilado es natural de Carlet (Valencia), cuya pareja es ucraniana, ha expresado en varias entrevistas sus intenciones de ofrecer su ayuda como voluntario en las zonas en conflicto.
Temas
Más en Sociedad
-
Dadas de alta dos de las tres monjas ancianas de Belorado que permanecían ingresadas en el hospital
-
Concentración y reparto de comida ante el Ayuntamiento de Pamplona contra la situación de las personas sin hogar
-
El colegio de Barásoain será comarcal
-
Más robots que personas navegan ya por la red: así ha cambiado internet en 2025