El Hospital Universitario de Navarra (HUN) se adhiere a las celebraciones del Día del Niño Hospitalizado, que se celebra este viernes, 13 de mayo, con una serie de actividades para tratar de hacer más agradable la hospitalización de los más pequeños.

Bajo el lema 'Soñar nos hace fuertes, soñar es de valientes', el Comité de Humanización del centro ha programado actos desde las 10 horas, con la entrega de regalos a los niños hospitalizados y atendidos en el Hospital de Día y en Observación. Además, de modo destacado, el cierre de las actividades se producirá a las 18.30 horas con la visita de miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, que llevarán uno de sus vehículos hasta la plaza del Hospital Materno-Infantil.

Previamente, a las 18 horas, los niños del Colegio Sagrado Corazón harán también una visita a los pacientes pediátricos del centro, acompañados por la agrupación de payasos Sembrando Ilusiones. Juntos, realizarán en el exterior del Hospital Materno-Infantil un flashmob, consistente en una coreografía creada por la instructora de zumba Itziar Valls. Esta misma coreografía se realizó anteriormente por el mismo grupo de payasos y personal de las áreas de Pediatría del HUN, en un acto realizado el pasado 5 de mayo, y fue grabada y editada en vídeo por Miguel, padre voluntario del centro.

La difusión de este vídeo se realizará también este viernes como parte del programa del Día del Niño Hospitalizado.