Navarra despide el mes de junio con un jueves desapacible pero con mejoría del tiempo para el fin de semana, especialmente para el sábado, con cielos despejados y temperaturas máximas que superarán los 30ºC en prácticamente toda la Comunidad. Mucha precaución de nuevo por riesgo extremo de incendios en la zona centro. El domingo los termómetros bajarán levemente en sus cotas máximas y también se vivirá un día veraniego, con posibilidad de tormentas y chubascos por la tarde en el norte. Con las fiestas de San Fermín ya tocando a la puerta, vemos cómo las primeras predicciones señalan tiempo agradable para el 6 de julio.

Las temperaturas este jueves descenderán de forma ligera las mínimas y notable las máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia que los registros mínimos se darán al final del día, en el que el viento soplará del norte y noroeste, más intenso en la mitad sur, arreciando por la tarde, sin descartar rachas fuertes o muy fuertes.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y en Pamplona/Iruña entre 8 y 18 grados, en Roncal/Erronkari entre 4 y 16 y en Tudela entre 13 y 21.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, disminuyendo a intervalos nubosos en el sur durante la tarde y en el resto al final, con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, que en el Pirineo podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en la primera mitad del día, tendiendo a remitir al final, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte a primeras horas.

Hay posibilidad de brumas y de bancos de niebla matinales en zonas de montaña del norte.

Viernes 1: En el tercio norte, intervalos de nubes bajas más abundantes en la Vertiente Cantábrica, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinales en zonas de montaña del norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso localmente notable. Viento flojo del norte y noroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Sábado 2: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y alguna nubosidad de evolución en el Pirineo. Temperaturas en ascenso, notable el de las máximas. Viento flojo variable con predominio del sureste y sur durante las horas centrales del día. Atención al riesgo extremo de incendio forestal en la franja central de Navarra.

Temperaturas previstas para el sábado 2 de julio en Navarra AEMET

Domingo 3: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de madrugada, aumentando durante la tarde a intervalos de nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, notable en el noroeste y ligero en el extremo oriental. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

Temperaturas previstas para el domingo 3 de julio en Navarra AEMET

Para la próxima semana el interés está puesto en el 6 de julio, día de inicio de las esperadas fiestas de San Fermín tras dos años de ausencia por la pandemia. Las primeras predicciones apuntan a temperaturas suaves y ausencia de lluvia, aunque habrá que esperar un par de días para tener los datos más precisos: