La Fiscalía pide 16 años de prisión para un acusado afín a grupos neonazis por intentar matar supuestamente con un cuchillo a dos jóvenes por su estética de extrema izquierda el 5 de marzo de 2016 en San Sebastián de los Reyes, por lo que será juzgado el martes próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el fiscal, el acusado, a quien imputa dos delitos de tentativa de asesinato con la circunstancia agravante de discriminación ideológica, era afín a grupos relacionados con el movimiento skinhead neonazi, si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto.

Relata que los hechos ocurrieron en la madrugada de la fecha referida cuando el acusado se encontraba con unos amigos en un bar de San Sebastián de los Reyes cuando dos de ellos, que se encontraban en la puerta del local, empezaron a insultar a una pareja de jóvenes que pasaba por la calle por el único motivo de identificarles por su estética de extrema izquierda.

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre ellos y que el acusado saliera del bar con sus amigos alertados por las voces.

El grupo mayoritario profería gritos de "rojos de mierda", "venimos de Madrid a mataros" y "Hitler fans" y comenzó a perseguir a los dos jóvenes, a quienes después de darles alcance les agredieron con distintos instrumentos peligrosos como "cuchillos, un destornillador y un cúter".

En la agresión participaron varios amigos del procesado, que ya han sido condenados por estos hechos, pero la Fiscalía afirma que el acusado fue el que intentó clavar con fuerza un cuchillo a uno de los jóvenes tras tenerlo inmovilizado mientras otros agresores le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

El otro joven, al apercibirse de la situación de gran peligro en la que estaba su amigo, propinó una patada al acusado, momento en el que éste se le encaró y le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara.

Además de la referida pena de cárcel la Fiscalía solicita que el acusado indemnice con 28.577 euros a uno de los agredidos y con 4.238 al otro.