La Ertzaintza investiga una agresión sexual sufrida este domingo en Tolosa (Gipuzkoa) por una mujer que ha presentado una denuncia por estos hechos, ante los que el Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración de protesta para el lunes.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, la víctima ha recibido tanto asistencia sanitaria, como policial por parte de la Ertzaintza, "desde el primer momento".

Agentes de investigación de la comisaría de Oria se han hecho cargo de las diligencias policiales para tratar de esclarecer los hechos.

En paralelo, el Ayuntamiento de Tolosa ha activado el protocolo de actuación y atención a la víctima y ha convocado una concentración para denunciar y condenar los hechos, que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en la Plaza Zaharra.

Según informa el consistorio en su página web, los servicios de la Mesa de Protocolo municipal para estos casos (Ertzaintza, Osakidetza, Servicios Sociales, Policía Municipal, Departamento de Igualdad del Ayuntamiento y el Servicio de Urgencias de la Diputación) están dando "respuesta y seguimiento a lo sucedido" para ofrecer a la víctima "toda la ayuda que precise".

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la agredida "todos los recursos y el apoyo psicológico y jurídico necesario para protegerla" y "prestarle la atención más adecuada posible, respetando su intimidad y voluntad desde el primer momento".

El consistorio ha mostrado en una nota su "firme compromiso de seguir trabajando contra este tipo de agresiones y hechos que no tienen cabida en Tolosa", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración con el fin de "mostrar públicamente su compromiso a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de la violencia machista, cuya erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad".

La denuncia de esta agresión ha coincidido en el tiempo con la detención este mismo domingo de un joven de 28 años por su presunta relación con otros abusos sexuales distintos sufridos por otra mujer el pasado fin de semana en Zarautz (Gipuzkoa).