22 policías nacionales en prácticas se incorporaron el 13 de julio a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, de los cuales 17 son hombres y 5 mujeres.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, 15 de los 22 agentes reforzarán la Jefatura en Pamplona y otros siete lo harán en la comisaría de Tudela para completar durante once meses la formación recibida en la Escuela de Policía de Ávila.

En plenos Sanfermines y para completar su periodo formativo, prestarán servicio en las distintas unidades policiales como con policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

Durante su estancia en la Escuela Nacional de Policía, han recibido formación en distintas materias (sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial etc.).

En todo momento estarán acompañados por policías con experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y también contarán con un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.

El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de sus compañeros veteranos, de los quehaceres policiales diarios.