La sección quinta de la Audiencia Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 20 años y un día de cárcel a un hombre por matar a su expareja en la Pensión Padrón de la capital tinerfeña en 2009.

El hombre, conocido como 'El Jala', ya cumple en prisión otra condena de 17 años y medio de cárcel por matar a otro hombre, un exmilitar, en la misma pensión un año antes.

La sentencia, hecha pública este viernes, considera que el hombre, en línea con el veredicto del Jurado, es culpable de un delito de asesinato con alevosía con agravante de parentesco y atenuante de confesión y le obliga también al abono de una indemnización de 100.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima.

En el propio juicio el hombre confesó la autoría de los hechos, que mató a la mujer a golpes y escondió el cadáver en un macuto militar que tiró al barranco hasta que una jornada de lluvias lo hizo aflorar a la tierra.

El fallo no es firme y cabe interponer recurso ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Los hechos ocurrieron en 2009 pero el cadáver de la mujer fue localizado años después, en 2016, por unas personas que caminaban por el barranco de Santos de la capital.