El Grupo Social ONCE ha hecho balance de los datos obtenidos en 2021 y cuenta con 71.200 trabajadores en España y 1.636 en Navarra, el 58 % de ellos son personas con discapacidad. El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, junto con la presidenta del Consejo Territorial, Pilar Herrero, han presentado los datos de 2021 tanto a nivel estatal, como a nivel de Navarra, y han asegurado que se van recuperando los números prepandemia, especialmente en la Comunidad foral.

El año 2021 concluyó con 10 nuevos contratos indefinidos firmados en Navarra y 40 personas se afiliaron a la ONCE tras perder la visión. Herrero ha afirmado que se encuentran "satisfechos por los números que presentan" y consideran que "estos datos son importantes porque detrás de ellos hay personas". A la presentación han acudido varios trabajadores del Grupo Social ONCE, como Félix Catalán, que trabaja como agente vendedor en Noain y que ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Fortún y Herrero por "haberme aportado una estabilidad laboral, pero sobre todo por ayudarme".

3 trabajadores de la ONCE. Iban Aguinaga

A su vez, el técnico consultor de INSERTA, el programa de Fundación ONCE dirigido a empresas que desarrollen proyectos que potencien el empleo en personas con discapacidad, Francisco Goya, ha acudido también al acto y ha hablado del programa "Mujeres en modo on". Su objetivo es insertar en el mundo laboral a mujeres que, además de tener discapacidad, han sufrido violencia de género y ha explicado que "hacemos un seguimiento más exhaustivo con ellas porque lo consideramos importante".