Por segundo día consecutivo la totalidad de Navarra se encuentra en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, hoy lluvias, tormentas y fuertes vientos. Según los boletines de la Aemet, el aviso por lluvias abarca en centro de la comunidad y la ribera del Ebro, donde a partir de las 16:00 horas se pueden acumular 15 litros de agua en una hora.

En estas mismas zonas hay además alerta por tormentas a partir también de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Y en la vertiente cantábrica, el centro de Navarra y el Pirineo el aviso es por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La Comunidad ha iniciado la jornada del martes con temperaturas de nuevo muy elevadas para estas fechas, superiores a 20ºC en numerosos puntos. Aunque el lunes llovió en prácticamente cualquier punto de la Comunidad Foral, las acumulaciones fueron pequeñas y rondaron 1-5 mm en la mayoría de estaciones. La zona de Sartaguda, el flanco limítrofe de la Merindad de Estella con La Rioja en el suroeste (El Busto, Lazagurría), y al noreste Isaba, son las zonas que más precipitaciones han acumulado en las últimas horas, hasta un máximo de 19-21 mm.

Miércoles: Nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco disperso en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del sureste y sur, tendiendo a variable durante la tarde.

Jueves: Intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución por la tarde y baja al final del día. Lluvias y chubascos más probables por la tarde cuando pueden ser ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas que descienden en la Vertiente Cantábrica y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

Viernes: Nuboso en el tercio noroeste tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde; poco nuboso en el resto. Lluvias durante la primera mitad del día en el noroeste, tendiendo a remitir por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco o tormenta en el Pirineo. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos al sur de la Ribera.