La carrera solidaria contra el cáncer de mama regresa de nuevo a Pamplona tras dos años suspendida por culpa de la pandemia de covid-19, que la pasada edición obligó a realizar actividades alternativas. Este evento solidario, que este año celebra su 11ª edición, tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Pamplona y la carrera dará comienzo a las 11.00 horas desde la plaza del Castillo.

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, entidad promotora de la carrera, ha anunciado que el plazo de inscripción está abierto desde este martes hasta el próximo 27 de octubre. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo de forma on line a través de la web rockthesport.com o de la página de la asociación asociacionsaray.com.  El precio por participar es de 8 euros por persona y el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Saray, que posteriormente lo destinará a proyectos de investigación en cáncer de mama. Podrán participar personas de cualquier edad.

5 kilómetros

La prueba consta de un recorrido de 5 kilómetros con salida y llegada en la plaza del Castillo de Pamplona y puede realizarse corriendo, andando o en otros medios de transporte que no sean a motor (patines o bicicletas). En este sentido, Saray ha recordado el carácter lúdico-deportivo y no competitivo de este evento solidario.