El jurado popular de la Audiencia de Barcelona encargado de juzgar al hombre acusado de dejar morir a su mujer en Manresa (Barcelona) en 2018 lo ha declarado no culpable, por lo que se le deberá dictar una sentencia absolutoria.

Durante la lectura del veredicto, el jurado ha manifestado con dos votos en contra y siete a favor que el acusado no es culpable de "haberle causado la muerte por omisión del deber de cuidado o no haciendo nada para evitar el desenlace fatal".

En diciembre de 2018, después de estar tres meses encamada y sin dejarse ayudar, el hombre llamó a emergencias porque notó que la mujer estaba "muy mal", según declaró en el juicio, y en el hospital la mujer acabó falleciendo a causa de un shock séptico causado por múltiples úlceras y llagas infectadas por todo el cuerpo.

Tras conocerse el veredicto, el magistrado presidente del tribunal ha absuelto "in voce" al acusado, L.F.C., para quien la Fiscalía pedía trece años de cárcel por un delito de homicidio.

El ministerio público sostenía que el acusado obvió durante meses "el deber de cuidado y la obligación de velar por su esposa", que no podía moverse por sus problemas de salud, y la dejó totalmente desatendida a sabiendas de que de esa forma podía morir.