Las temperaturas máximas registrarán este lunes en Navarra un ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia también lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales.

El día ha amanecido con precipitaciones en buena parte de la Comunidad y con atascos en el tráfico de Pamplona y los municipios de la Comarca. Policía Municipal ha recordado a los conductores las tres recomendaciones a tener en cuenta: aminorar la velocidad ya que la distancia de frenado aumenta, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, y prestar especial atención en pasos de peatones.

El cielo estará además turbio por calimas y el viento soplará del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en cotas altas de la mitad norte.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 16 grados de mínima y 25 de máxima, en Pamplona se moverán de 16 a 26, en Roncal variarán entre 12 y 24, y en Tudela de 17 a 27.

Martes: Poco nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos, de nubes bajas de madrugada y de nubes altas después. Probables brumas con algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios en la Ribera del Ebro y en aumento en el resto, en general ligero. Vientos del sur y sureste con probables rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Miércoles: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto. Probables lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y sureste con probables rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Jueves: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. No se descartan lluvias y chubascos dispersos, más probables en el Pirineo y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del sur y sureste con probables rachas muy fuertes en la mitad norte de la Comunidad.