La semana comienza este lunes con tormentas en prácticamente toda Navarra. Así, parece que la lluvia volverá a hacer acto de presencia después de un mes de octubre que estaba siendo más seco de lo habitual. Para el día 1 de noviembre, sin embargo, la posibilidad de precipitaciones será mucho más baja.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán estables durante los próximos días, con máximas cercanas a los 20 grados en Pamplona. Seguirán siendo temperaturas bastante elevadas para la fecha, por lo que todo hace indicar que este mes de octubre marcará récords históricos de temperaturas en Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvias y chubascos más frecuentes e intensos en el cuadrante nororiental, y más débiles y dispersos en La Ribera.

Temperaturas con pocos cambios, salvo el descenso de las máximas en el noreste. Así, las máximas para este lunes serán de 21 grados en Pamplona, 23 en Roncal, 21 en Tudela y 18 en Estella. Viento flojo de componente sur, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día, que tenderá al final del día a variable.