El presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, ha expresado el agradecimiento a la Universidad Pública de Navarra y, muy especialmente, a la Cátedra de Economía Social y Cooperativismo por haber presentado la candidatura de CEPES a este galardón. “El que haya sido la universidad nos vincula a la juventud, al mundo de la investigación, del conocimiento compartido y de la reflexión para un desarrollo sostenible”, ha manifestado. “Queremos que cuando el alumnado se plantee el tipo de empresa que quiere crear o de la que le gustaría formar parte, piense en economía social”, ha subrayado.

Dedicado a 70.000 personas 

Un emocionado Ignacio Ugalde ha recordado que esta Medalla de Oro homenajea a “más de 70.000 personas”. Ha remarcado que esta distinción muestra que la economía social “contribuye a la mejora de la sociedad, a la consolidación de los valores democráticos y a la proyección exterior de nuestra comunidad”.

Ugalde ha pronunciado los valores de este modelo: “Diálogo, cooperación, gestión democrática y colaboración público-privada”.

El presidente de CEPES Navarra ha manifestado las cualidades de estas empresas y entidades: frena la despoblación, genera arraigo, y genera negocio y riqueza en todos los sectores.

“Seguiremos trabajando para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad, la inserción de personas en riesgo de exclusión, la mejora medio ambiental y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, ha detallado.

Por último, en este contexto de incertidumbre ha lanzado un mensaje de esperanza dentro del realismo. “En los momentos de crisis se pueden encontrar soluciones dese el colectivo”.