La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria. En esta ocasión se debe a la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado en chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales.

El producto afectado se presenta en tabletas de 125 gr. y 300 gr. y ha sido distribuido con marcas exclusivas en comercios minoristas de: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra.

En este enlace pueden consultarse los establecimientos de venta, las marcas, los lotes y la fecha de consumo preferente de los productos afectados.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Desde Sanidad recomiendan a las personas alérgicas a las almendras abstenerse de consumir los productos afectados si los tienen en sus hogares.