¡Vamos, chavales, vamos!#AthleticOsasuna pic.twitter.com/82QMRTIKca
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 21, 2026
- Multimedia
- Servicios
- Participación
EN DIRECTO
LaLiga - Jornada 33
21 de abril de 2026, 19:00 h.
No hay sorpresas en Osasuna en la alineación porque Boyomo entra en el once titular en lugar del sancionado Catena y Lucas Torró se hace un sitio en el centro del campo en el lugar de Iker Muñoz. En el Athletic, la entrada de Alex Berenguer en la media punta en lugar de Oihan Sancet es la principal novedad en el once. Osasuna sabe que para seguir haciendo sus cuentas para mantenerse en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada le toca ganar, por lo menos puntuar.
Alessio Lisci: "El Athletic es engañoso porque los entrenadores dependemos de los futbolistas que tenemos y el Athletic ha tenido muchas bajas. Ahora está recuperando efectivos así que el nivel del Athletic no es el de hace un mes. A nivel de comunicación lo ha hecho bien esta semana porque ha conseguido juntar a todo el entorno".
Valverde sienta al mediapunta navarro Oihan Sancet ante Osasuna después de dos flojas titularidades en las derrotas ante Getafe y Villarreal. Su lugar será ocupado por otro navarro, Álex Berenguer, que ya es el comodín del técnico en la zona de ataque.
El Athletic, en su intento de recuperar el calor de la grada, sacó "una oferta especial" en la que todas las entradas de las Tribunas Norte Alta y Sur tienen un precio de 30 euros para los tres encuentros que le quedan en San Mamés esta temporada: Osasuna, Celta y Valencia.
Sale a calentar Sergio Herrera. Recordamos que el partido arranca a las 19.00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura. En el VAR estará Carlos del Cerro Grande.
Rosier e Iker Muñoz son los dos futbolistas rojillos apercibidos de sanción. Si ven tarjeta no podrán jugar ante el Sevilla el domingo en El Sadar (18:30 h).
En el banquillo de Osasuna esperan su oportunidad Aitor Fernández (portero suplente), Stamatakis (portero suplente), Juan Cruz, Iker Muñoz, Raúl, Kike Barja, Moi Gómez, Raúl Moro, Abel Bretones y Arguibide.
Lisci, como se esperaba, da entrada al central Boyomo y al centrocampista Lucas Torró en los puestos del sancionado Catena y de Iker Muñoz. La entrada de Alex Berenguer en la media punta en lugar de Oihan Sancet es la principal novedad en el once del Athletic Club.
Los jugadores rojillos pisan ya el césped de San Mamés:
A luchar por Europa con Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Herrando, Javi Galán; Moncayola, Torró, Rubén García, Aimar Oroz, Víctor Muñoz y Budimir.
El partido de Osasuna en San Mamés se va a poder seguir por televisión en abierto, ya que lo emite Teledeporte. La retrasmisión también se podrá seguir por las otras plataformas digitales que emiten los partidos de Liga y otras competiciones. Retransmisión en directo aquí.
No obstante, se anuncia una gran entrada en San Mamés –es uno de los campos con mejores asistencias a lo largo de la temporada–, con llamamiento también por parte de un sector de la afición local para animar al equipo y criticar al presidente, Jon Uriarte, que ayer tomó posesión del cargo para su nuevo mandato –Iñigo Cabacas Herri Harmaila es el grupo que ha emitido el comunicado–.
Alrededor de 500 hinchas rojillos –poco más– se darán cita esta tarde en San Mamés. El hecho de que el encuentro entre Athletic y Osasuna se dispute entre semana no ayuda al desplazamiento de los aficionados que van a limitar su presencia para una cita tradicionalmente atractiva en uno de los mejores escenarios de la competición. Que los aficionados no van a ser muchos, o por lo menos como en otras citas, ya lo anunció la demanda de entradas para el partido, ya que Osasuna recibió 425 solicitudes para un total de 575 entradas disponibles.