Bomberos de los parques de Navascués, Sangüesa y voluntarios de Isaba llevan trabajando desde primera hora de la tarde de este viernes en la extinción de un incendio declarado en la borda Txibarro, cerca del camping de Isaba, donde se hospedaban 23 personas relacionadas con el colegio Ampa La Salle de Bilbao, propietario del recinto. Varios de los alojados eran propios escolares del centro y, por tanto, menores de edad.

Por suerte, en el momento de declararse el incendio, no había ninguna persona en el interior de la borda puesto que los alojados habían salido a realizar una excursión por la zona. No hubo daños personales, pero sí importantes daños materiales en el edificio.

Fue en el momento de regresar cuando se percataron de las llamas y el fuego en el interior de la borda y alertaron al 112 de SOS Navarra, que recibió el aviso a las 16.04 horas.

Los bomberos comprobaron que se trataba de un aparatoso incendio que afectaba a la estructura del edificio y que pudo originarse en la chimenea, aunque las causas del fuego van a ser investigadas por la Policía Foral. La borda Txibarro, acostada en un lateral de la carretera NA-137, está frecuentemente ocupada por personas vinculadas o que cursan sus estudios en el centro La Salle de Bilbao.