La llegada de una masa de aire polar muy fría y seca del norte de Europa dejará heladas generalizadas con temperaturas mínimas en negativo a lo largo de toda la geografía foral y máximas que no pasarán de 4-5 grados.

Este clima gélido se mantendrá hasta el miércoles e incluso mañana la Agencia Estatal de Meteorología anuncia nevadas débiles en Navarra, salvo en la Ribera. El mercurio se situará por debajo de -4 grados en la vertiente cantábrica y de -6 en Pirineos. Además, se esperan rachas muy fuertes de viento del norte en Pirineos.

Para este domingo se espera una jornada soleada pero muy fría con temperaturas máximas de entre 4 y 7 grados en Pamplona, Estella-Lizarra, Tafalla, Tudela o Baztan, y mínimas que rondarán los -2 y -3 grados en esas localidades.

Este lunes los cielos estarán más cubiertos y podría nevar ligeramente en cualquier punto de la Comunidad Foral. Las temperaturas serán algo más bajas, tanto máximas como mínimas. El martes será una jornada similar, y el miércoles seguirá la sensación heladora y aparecerá la lluvia, que será más generalizadas a partir del jueves y viernes. La aemet prevé para final de semana una subida de las temperaturas pero podría volver a nevar.