Muchos navarros han aprovechado este domingo para acudir al centro de Esquí de Larra-Belagua, donde han podido disfrutar del domingo haciendo deporte y contemplando la gran nevada.

A pesar de que las pistas ya estaban abiertas desde el mes de noviembre, la falta de nieve en Navidad obligó a cerrar el centro durante un tiempo. Después de un mes, este es el primer fin de semana en el que las pistas abren y, desde luego, lo han hecho a lo grande, ya que alrededor de 200 personas asistieron al centro donde está abierto el espacio de Mata de Haya.

Julen Garjón, gerente del centro, ha señalado que con el sol que ha hecho mucha gente se ha animado a ir. "Además todo el mundo ha visto que ha nevado, y vienen aquí a pasárselo bien", ha declarado.

A pesar de las fuertes ráfagas de viento, Garjón ha puntualizado que no ha sido necesario dar indicaciones o tomar más precauciones de las debidas, ya que "aquí estamos resguardados, no hemos tenido que tomar medidas ni por hielo ni por viento".

LA SEMANA BLANCA REGRESA

La Semana Blanca es una semana no lectiva docente dentro del calendario escolar de enseñanzas no universitarias en todo el conjunto del país. En concreto, en Navarra esta semana se extiende desde el día 16 al 28 de febrero. Aunque ha habido días sin nieve, en el centro de Esquí de Larra-Belagua han retomado la Semana Blanca.

"Empezamos sin nieve, pero esta semana ya ha caído una nevada enorme y los niños han podido esquiar todos los días", destaca Garjón.