La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado, ante la convocatoria de huelga de médicos para el 1 de febrero, que "se sigue avanzando en el planteamiento y la negociación de medidas propuestas a los diferentes foros y niveles". "El Gobierno va a dejarse la piel, va a hacer todo lo posible para que no se lleve a cabo la huelga", ha dicho.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha detallado que tienen agenda de reuniones con el Foro de Atención Primaria, con el Colegio de Enfermería, sindicatos, grupos parlamentarios, "para pasar ya a mesas más formales, empezando el jueves con el comité de huelga del Sindicato Médico y más adelante con la Mesa Sectorial de Salud y la Mesa General de Función Pública".

Según ha dicho, desde el departamento de Salud "se mantiene la confianza en lograr acuerdos, se están concretando y mejorando propuestas". Si bien, ha añadido que "por mandato legal se están preparando servicios mínimos habituales al objeto de garantizar la atención a la ciudadanía de una huelga que al final no se lleve a cabo".

Negociación sobre Tráfico 

Saiz ha manifestado sobre la transferencia de tráfico a la Comunidad foral, que "seguimos de manera muy intensa con una negociación" y ha aseverado que "el Gobierno va a defender siempre los intereses" de Navarra. Ha reiterado que se está llevando a cabo con "total discreción" y que "cuando se llegue a un acuerdo se contará, como hemos hecho siempre". "Estamos trabajando de manera intensa y ojalá pronto podamos contarlo", ha expuesto.

Preguntada por los plazos para cerrar esta negociación en torno a Tráfico, la consejera no ha dado detalles y ha dicho que "es todo lo que puede decir".