El Sindicato Médico de Navarra sigue a la espera de una contestación del Departamento de Salud del Gobierno foral sobre la última oferta que según dicen presentaron el pasado viernes y asegura que no tiene prevista la celebración de nuevas reuniones.

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, aeguraba ayer que “en principio la idea era que -Salud- analizase a lo largo del fin de semana la propuesta y tener un contacto personal el lunes, pero eso era una idea inicial y no tengo ninguna confirmación ni hay previsto nada en absoluto. Como mínimo, esperamos que el Gobierno, otra vez, vuelva a repetir su oferta anterior”, señaló en declaraciones a Europa Press.

Pérez no detalló su propuesta pero insistió en que “hemos procurado hacerla dentro de la oferta del Gobierno de Navarra pero ofreciendo al Gobierno de Navarra que ellos también hagan algún tipo de cesión”. “Creemos que la oferta que hemos hecho resulta aceptable, para nosotros desde luego que lo es y esperamos que también para ellos”, ha subrayado.

Ante la declaraciones del vicepresidente primero, Javier Remírez, en las que aseguraba que “la propuesta que está encima de la mesa es la que se tiene que decidir asumir o no por parte de los interlocutores”, el secretario general del Sindicato Médico dice que “el Gobierno de Navarra lleva tres semanas con la misma propuesta. Ultimátum o no ultimátum hay muchas cosas por afinar en ese ultimátum”. “Si el Gobierno de Navarra está diciendo que son 400 euros sí o sí, pues son 400 euros sí o sí, pero hay muchísimas otras cosas que vienen en esa oferta que hay que afinar antes de llegar a un acuerdo”, insistió.

“Nosotros, procurando no salir del marco de la oferta del Gobierno de Navarra, vamos a ver si conseguimos perfilar algo que nos sea aceptable, y si no entonces seremos nosotros los que demos el ultimátum, vamos a ver”, remarcó.

Preguntado sobre la evolución del seguimiento de la huelga a lo largo de estas semanas, Pérez ha dicho que a los datos de incidencia que ofrece el Departamento de Salud “no le hacemos mucho caso” y ha considerado que “ya ha demostrado que tiene un problema con las matemáticas: ni sabe calcular sueldos ni sabe calcular incidencias”. Aseguró que “ahora mismo la huelga está en el punto que nosotros queríamos: con los compañeros no desgastándose, manteniendo una huelga de baja exigencia pero con un importante impacto”.

Ante la proximidad de la huelga de la intersindical de Salud, a la que se ha sumado también la del resto de personal funcionario, para el 15 de febrero, Alberto Pérez consideró que “la huelga del resto de personal es oportunista” y que “el motivo de haberla convocado es fundamentalmente forzar al Gobierno a que deje de negociar con nosotros”.