Síguenos en redes sociales:

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) sobre nuevas "malas praxis": "Hay que cumplir con la exclusividad"

Alberto Pérez defiende que es la Administración la que tiene que perseguir estas conductas y no los sindicatos

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) sobre nuevas "malas praxis": "Hay que cumplir con la exclusividad"Unai Beroiz

El Sindicato Médico de Navarra recuerda que "hay que cumplir con la cláusula de exclusividad" ante la denuncia del sindicato LAB de 10 nuevos casos de "mala praxis" y se sorprende por la "dejación de la Administración" que es quien tiene que controlar este tipo de conductas.

LAB ha denunciado que al menos diez médicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea estarían cobrando el complemento de exclusividad a pesar de mantener una actividad privada lo que, a su juicio, confirma que esta "mala praxis está generalizada" y hace necesario que actúe de "inmediato" la Oficina de Anticorrupción.

El secretario general del SMN, Alberto Pérez, explica en declaraciones a EFE que, "aunque el sindicato no esté de acuerdo con la existencia de la clausula de exclusividad, hay una normativa que hay que cumplir".

Además, señala que "siempre que llama alguien al sindicato para preguntar", son "claros con que es algo que hay que cumplir". Recuerda que es la Administración la que tiene que perseguir estas conductas y no los sindicatos.

Tras la denuncia en febrero del primer caso monitorizado del cobro del complemento de exclusividad (entre 800 y 1.100 euros) por parte de un profesional que además mantiene una actividad privada, el sindicato LAB ha denunciado que al menos diez facultativos más podrían encontrarse en la misma situación.

Esta situación, apunta, afecta a numerosas jefaturas y especialidades, así como a las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, es decir, "a toda la estructura de Osasunbidea".

APLAZADA LA HUELGA AL 24 O 27 DE MARZO   

El Sindicato Médico de Navarra ha desconvocado la huelga prevista para este viernes y la aplaza al 24 o 27 de marzo. Inicialmente la huelga estaba prevista para este viernes, ya que el sindicato pensaba que el acuerdo alcanzado con el departamento de Salud se votaría en el Parlamento de Navarra este jueves. Finalmente, irá al Pleno el próximo día 23, por lo que los facultativos han optado por aplazar la convocatoria de huelga.