La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado por la tarde el aviso amarillo por lluvias en la vertiente cantábrica de Navarra.

Según sus previsiones, en esta zona se podrán acumular unas precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas.

El aviso estará activo desde las 18.00 horas de este sábado hasta las 05.59 horas del domingo.

Tras la activación de esta alerta, el Gobierno de Navarra ha recomendado en sus redes sociales circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de chubascos, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la Vertiente Cantábrica

Las lluvias persistirán el domingo. Aemet prevé cielos nubosos, con nubes bajas y algunas precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte por la mañana, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con alguna nubosidad y alguna precipitación residual en zonas de montaña del tercio norte. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Alguna helada débil y dispersa en cumbres del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste.