El partido cannábico Luz Verde en Navarra ha denunciado el "aumento de la represión y criminalización" contra el sector del cannabis, tras el cierre de clubes establecidos hace décadas y la judicialización de las redadas contra las pequeñas tiendas de cáñamo industrial en la Comunidad foral.

Lo subrayan en una nota, en la que recuerdan que este sector de pequeños comercios y tiendas sufrió el pasado mes de diciembre una redada conjunta de todas las policías que operan en Navarra, y esta semana varios pequeños empresarios han sido llamados a declarar como investigados en unas causas judiciales que este partido cree "injustas".

"Todo el producto es cáñamo perfectamente trazado y comprado en la Unión Europea con todas las garantías de trazabilidad del producto que no es psicoactivo, es flor de cáñamo, y no es considerado droga por ningún país de la UE", constatan.

"Denunciamos esta injusticia entonces, cuando se produjeron los hechos, y ahora que se empiezan a actuar contra ellos y ellas. Es una injusticia. Sabemos de  la inocencia de estas y estos emprendedores que lograrán aclarar todas las dudas en los juzgados en cuanto puedan defenderse", advierten el partido Cannábico.

En cualquier caso lamentan que estos hechos van contra un sector que el que el Gobierno de Navarra ha anunciado "a bombo y platillo" que pretende, pero "el poco que está ya establecido en Navarra, sufre redadas y procesos judiciales poco fundados continuamente", algo "incompatible".