El Banco de Sangre de Navarra necesita donantes del grupo sanguíneo 0 RH negativo
Desde Adona explican que es necesario recuperar el stock, ya que en las últimas horas se han transfundido muchas unidades de este grupo
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha hecho este martes un llamamiento porque “se necesitan donantes del grupo sanguíneo 0 RH negativo”, según ha anunciado en su perfil de Twitter.
Desde Adona (Asociación de Donantes de Sangre de Navarra) han explicado que, de este modo, el Banco de Sangre pretende recuperar el stock de este grupo sanguíneo, después de que en las últimas 24 horas hubieran transfundido muchas unidades de este grupo. No obstante, han asegurado que los hospitales están atendidos.
En esta línea, han indicado que las personas que quieran donar tienen que encontrarse bien de salud y haber transcurrido tres meses desde la última donación de sangre, en el caso de los hombres, o 4 meses, si son mujeres. Se puede donar con cita o sin cita previa en los puntos habituales de donación: en Pamplona, en el Hospital Universitario de Navarra (de lunes a jueves de 8.00 a 20.00 horas y los viernes de 8.00 a 14.30 horas), en Tudela, en la calle Eza número 2 (de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 horas y los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas) y también en la unidad móvil. Para más información, www.adona.es.
Los requisitos para hacerse donante son tener más de 18 años, buen estado de salud y pesar más de 50 kilos.
Temas
Más en Sociedad
-
27 personas han muerto en accidentes de tráfico en el Estado desde que empezó la Semana Santa
-
El CGPJ ve inviable vigilar a maltratadores reincidentes
-
"El Erasmus ha sido la experiencia de mi vida porque he conocido mucho mundo"
-
Muere a los 86 años el periodista Diego Carcedo, exdirector de RNE y de informativos de TVE