Dos menores de edad han sido detenidos esta semana en Badalona como presuntos autores de la violación a una chica menor de edad en el centro comercial Màgic de Badalona a finales del mes de enero, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Las mismas fuentes aseguran que la investigación sigue abierta porque podría haber más personas involucradas en los hechos.

Según La Vanguardia, la víctima tiene 13 años y fue su novio, de 15, ahora detenido, el que la obligaba a realizar felaciones a amigos y familiares de este y la chantajeaba diciéndole que si no accedía a hacerlo la dejaría.

La chica, asegura el rotativo, es una menor vulnerable que está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa.

Fue su tía quien descubrió en el móvil de la menor los mensajes en que el novio la forzaba a realizar felaciones, a pesar de que ella decía que no le gustaba, y la que decidió denunciar los hechos a la policía, que detuvo esta semana al novio y a otro chico de 17 años que participó en la agresión, explica el diario.

ALBIOL ANUNCIA LA PERSONACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Xavier García Albiol, que será de nuevo alcalde de la ciudad al haber logrado mayoría absoluta el 28M, ha reaccionado a la noticia en sus redes sociales anunciando que si se confirman los hechos hará que el consistorio se persone como acusación en la causa judicial.

"Si esta noticia se confirma, al día siguiente de tomar posesión como alcalde, el ayuntamiento se presentará como acusación popular contra los autores de la agresión sexual", ha escrito en Twitter el reciente ganador de las elecciones municipales en Badalona.

OTRO CASO MÁS EN EL MÀGIC DE BADALONA

De confirmarse, este sería el cuarto episodio de una agresión sexual a menores ocurrida en el centro comercial Màgic en los últimos meses.

Los casos que se han denunciado previamente son el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto y el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales.