La Dirección General de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica del Gobierno de Navarra va a vender próximamente, a través del procedimiento de subasta pública, tres inmuebles "sin uso en la actualidad" y que se corresponden con unas antiguas oficinas de Hacienda Foral de Navarra situadas en Tafalla, una bajera en Pamplona y un solar en Etxarri Aranatz.

Las pujas para hacerse con la propiedad de estos bienes, según han informado desde el Ejecutivo en una nota, serán exclusivamente electrónicas y se llevarán a cabo a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, donde ya constan los datos esenciales de la subasta y de los bienes a subastar.

El plazo de presentación de proposiciones será de 20 días naturales a partir de la fecha en que se abra la subasta en el Portal de Subastas del BOE.  

INFORMACIÓN PORMENORIZADA

Las características específicas de los tres lotes a subastar son el LOTE 1: Antiguas oficinas de la Hacienda foral en Tafalla, sitas en la Plaza Cortés, 7, con una superficie catastral de 95 metros cuadrados el bajo y 48 metros cuadrados el entresuelo y un precio tipo de salida de 74.500 euros; LOTE 2: Bajera en la calle San Alberto Magno, 14, de Pamplona, con una superficie catastral de 72,80 metros cuadrados y un precio tipo de salida de 46.250 euros; y LOTE 3: Solar en Errotazarbide, S-P, de Etxarri Aranatz, con una superficie catastral de 282 metros cuadrados y un precio tipo de salida de 8.500 euros.

Locales de la antigua oficina de la Hacienda Foral en Tafalla. CEDIDA

Si la subasta de un lote resultara fallida como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones por parte del adjudicatario o adjudicataria, la adjudicación recaerá en el siguiente mejor postor o postora.

Si no lo hubiera o si la subasta de ese lote fuera declarada desierta, podrá acordarse la enajenación directa de conformidad con lo previsto en el artículo 37.3 d) de la Ley foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra.

La información sobre las visitas a los inmuebles está especificada en la propia dirección electrónica del Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, durante el plazo de presentación de ofertas, se atenderán las dudas y consultas en el Servicio de Patrimonio (C/ Yanguas y Miranda, nº 27, 2ª planta); a través del teléfono 848-422974; o de la dirección de correo electrónico oesparza@navarra.es.