La selectividad suele dar mucho de qué hablar porque en ella se determinará el futuro inmediato de miles de estudiantes. En esta ocasión, uno de los temas principales está siendo la peculiaridad del contenido de los propios exámenes.

El pasado miércoles, en la prueba de inglés que realizaron los estudiantes de Extremadura, introdujeron un texto donde explicaban cómo el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, había sufrido ataques por su condición racial en el duelo que enfrentó al Mallorca y al Real Madrid, titulándolo así: “Vinicius Júnior racially abused by Mallorca fans during Real Madrid defeat”.

Este jueves, los alumnos vascos que han realizado la prueba de Lengua Castellana y Literatura, se han topado con un texto un tanto curioso donde se explica la diferencia entre un “pijo” y un “cayetano”.

Una usuaria de la red social Twitter ha compartido una imagen del examen en cuestión donde en él se puede apreciar cómo el autor del artículo que ha sido usado como modelo para realizar este ejercicio, hablaba de forma despectiva sobre los cayetanos: " Y yo, orgulloso hijo de un albañil que nunca aspiró a ser un Cayetano gilipollas siempre les tuve repelús, fobia y hasta un poquito de asco."

El tuit que ha sido publicado este jueves por la mañana ha alcanzando 123.000 visualizaciones, y en él se pueden leer los comentarios de otros usuarios afirmando que han disfrutado mucho haciendo esta tarea.