El luchador irlandés de la UFC Conor McGregor ha criticado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno español, Teresa Ribera, por haber utilizado una bicicleta para desplazarse hasta la cumbre informal de ministros europeos de Medio Ambiente y Energía, celebrada en Valladolid, acompañada por dos coches de seguridad.

"Continúa el ridículo. ¡Basta ya! O caminas, hablas, vives o respiras. ¡O cállate!", ha señalado este miércoles el luchador irlandés en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en la que responde a un vídeo de la llegada de Teresa Ribera en bicicleta a la cumbre celebrada en Valladolid.

McGregor ha citado la publicación del israelí Eli David, experto en Inteligencia Artificial, que asegura también que la ministra española voló en un avión privado a la conferencia del clima, y lo acompaña del video de Ribera y el hastag #ClimateHypocrisy, que también han utilizado otros usuarios para mencionar la llegada de la ministra a la cumbre.

No obstante, Ribera ha aclarado que no ha viajado en Falcon a la cumbre informal de ministros europeos de Medio Ambiente y Energía, al tiempo que no entiende que "ofenda" haber utilizado este medio de transporte para desplazarse hasta la sede del encuentro.

La ministra, en declaraciones a La Sexta, ha negado que haya utilizado el avión para acudir a la capital del Pisuerga. De hecho, ha revelado, solo lo ha utilizado "cinco o seis veces, no más".

"Parece que les ha ofendido muchísimo, tanto que se han inventado que utilizo el Falcon. Creo que en cinco años en el Gobierno he debido utilizarle cinco o seis veces, no más. ¿Cómo voy a hacer yo semejante tontería", ha argumentado.