Los campings navarros, al 90% de ocupación en agosto
A nivel estatal también se roza ese porcentaje y el sector espera un mes “extraordinario”
Los campings navarros presentan una ocupación del 90% durante el mes de agosto, especialmente hasta el día 20, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC). De este modo, la Comunidad Foral se mantiene en la media estatal, que roza también ese 90%.
La presidenta de la federación, Ana Beriain, destacó ayer que el mes de agosto será “extraordinario” para el sector en el conjunto de las comunidades. La mayoría de las reservas son hasta el 20 de agosto, aunque indican que en la primera semana de septiembre cada vez tiene más solicitudes debido a las altas temperaturas.
A nivel estatal, los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación. En cuanto a la estancia media de reservas, se mantiene en siete días con un gasto medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros.
Temas
Más en Sociedad
-
Aprobada la Orden Foral de los puestos de difícil cobertura en Osasunbidea: hasta 150 euros al mes en incentivos en función de la distancia
-
El Gobierno español y Canarias deberán informar cada 15 días de la acogida de menores
-
Navarra amplía la vacunación contra el virus de la bronquiolitis a todos los bebés nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre
-
Salud modifica el recuento de las listas de espera y no contabilizará a pacientes que hayan rechazado una cita por motivos personales