El servicio de Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella/Lizarra tendrá pediatra de guardia el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Según ha informado este viernes Salud, desde el departamento han conseguido "reorganizar el servicio" con el apoyo de un profesional de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra (HUN), que se trasladará a Estella para cubrir el puesto.

Cabe recordar que a finales de la semana pasada el Sindicato Médico de Navarra alertó de esta situación en el Hospital García Orcoyen. Además, los profesionales del servicio de Urgencias del hospital remitieron a este periódico una nota en la que denunciaban que, ante las dificultades para encontrar pediatras que cubran las guardias, se iba a derivar a los menores al HUN y previsiblemente también los partos.

Precisamente, los profesionales de Urgencias instaban a Salud a resolver el problema para que los pacientes a los que atiende este hospital no se tuvieran que trasladar a Pamplona. Finalmente, el departamento ha conseguido que un pediatra del HUN se traslade a Estella para cubrir las guardias.