Navarra continúa en alerta amarilla por precipitaciones en el norte de la comunidad y en los Pirineos, donde ya en la madrugada del domingo se llegaron a acumular hasta 46 litros por metro cuadrado (l/m2). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el sábado la alerta amarilla por precipitaciones en el norte de la Comunidad Foral, que se alargó hasta el domingo y este lunes se extiende a los Pirineos. Según la estación meteorológica de Isaba, entre las 5 de la mañana y las 13.30 horas se acumularon 46 l/m2. En la de Goizueta, al norte, se registraron 30 l/m2 entre las 3.30 y las 12.30 horas. También se acumularon 26 litros en Bera, 20,7 en Urbasa y 2,4 en Tudela.

Según la previsión de la Aemet, este lunes está previsto que las lluvias se extiendan por toda la comunidad, especialmente en la Cuenca de Pamplona y Zona Media aunque también se pueden registrar chubascos en la Ribera.

Los termómetros no pasarán de los 25 grados en este arranque de semana, aunque, según las previsiones de la Aemet, se espera que de cara al jueves suban las temperaturas de manera generalizada pudiendo llegar a los 30 grados .