Seis mossos aceptan un año de cárcel por la agresión racista a un joven en Manresa
Los agentes reconocieron haber golpeado, escupido y amedrentado con un disparo al aire a un joven negro en Manresa. Además, le profirieron insultos racistas como "mono" o "mierda humana"
Un cabo y cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han aceptado hoy una condena de un año de cárcel y seis meses de inhabilitación por golpear, escupir y amedrentar con un disparo al aire a un joven negro en Manresa (Barcelona), en enero de 2019, entre insultos racistas como "mono" o "mierda humana".
Los agentes, para quienes la Fiscalía pedía inicialmente tres años y medio de cárcel, han pactado con las acusaciones una sentencia de conformidad que incluye una multa de 300 euros y una indemnización de 80.000 euros para la víctima, cantidad de la que responde la Generalitat como responsable civil subsidiaria.
La Audiencia de Barcelona ha condenado "in voce" a los mossos encausados, quienes podrán evitar su ingreso en prisión con la condición de que participen en un programa por la igualdad de trato y la no discriminación y durante cuatro años no podrán acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
Temas
Más en Sociedad
-
La consulta de estomaterapia del HUN, reconocida a nivel nacional por su compromiso con la humanización
-
El Servicio de Atención Temprana para 0-3 alcanza el hito del 10% de cobertura en Pamplona y Comarca
-
Ramón, el barbero de 89 años que lleva abriendo su barbería desde 1943: "Me ayuda a vivir"
-
Confirman el despido de un trabajador por un error que puso en riesgo la salud pública en Pamplona