Una niña de apenas un año y medio de edad ha sido rescatada tras ser descubierta cuando gateaba sola por una calle del parque empresarial de la Cartuja, tras haber salido de una guardería de dicho entorno en la que su madre tiene concertada su asistencia.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobren las 14,30 horas de este pasado lunes, un varón que circulada en moto por la calle Isaac Newton de la Cartuja observó a una joven que se acercaba a una niña de apenas un año y medio de edad, que gateaba e intentaba ponerse en pie.

El mencionado varón se percató de que la mujer le hacía señales, deteniendo su marcha para apearse de la moto y acercarse al lugar de los hechos, donde la mencionada joven le comunicó no era la madre de la niña y que se había acercado a ella al darse cuenta de que estaba sola en plena calle, asustada y lloriqueando.

Estas personas se hicieron cargo inmediatamente de la niña y, rápidamente, alertaron a los servicios de urgencia, siendo movilizada la Policía Local, cuyos agentes comprobaron posteriormente que la menor había salido de una guardería de la zona.

A continuación, habría hecho acto de presencia en el lugar la madre de la niña, que había acudido a la mencionada guardería para recogerla, descubriendo que la misma no estaba en las citadas instalaciones. En cualquier caso, la menor no presentaba daños y está de nuevo con su familia.