Noviembre fue un mes muy cálido, sobre todo en la Ribera baja, en la mitad sudoccidental de Tierra Estella y en alguna comarca pirenaica, y también húmedo, principalmente en la mitad norte de Navarra. Estas precipitaciones facilitaron que el volumen de agua almacenada en los embalses haya pasado del 50% del mes pasado al 73% actual, según revela el comentario meteorológico del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

En cualquier caso, las precipitaciones registradas se situaron en torno a lo habitual para la época, ya que en la mayoría de las estaciones se marcaron valores de entre el 75-125% de los valores medios.

En cuanto al año agrícola, hasta la fecha ha resultado mayoritariamente muy húmedo, y ha llegado a aparecer el carácter extremadamente húmedo en la mitad oriental de la comarca Pirenaica y en una amplia zona de Tierra Estella y de la Ribera Alta. Durante el mes de noviembre se generalizaron las heladas por toda la Comunidad Foral.

En cuanto a temperaturas, el mes de noviembre fue mayoritariamente muy cálido, mientras que en la Ribera Baja, en una amplia zona de Tierra Estella y en alguna zona de la comarca Pirenaica llegó a ser extremadamente cálido.

Las temperaturas superaron los valores medios en toda Navarra, con diferencias que fueron mayoritariamente entre 1,5 y 2,5 grados por encima de la media. La estación meteorológica que más se alejó de los valores medios es Monteagudo (+3,3 grados) y las que más se aproximaron a los valores medios fueron las de Goizueta, Larraona, Cáseda, Eugi y Navascués (+1,3).

Por su parte, las rachas máximas de viento se registraron en las estaciones de Gorramendi (153 km/h el día 1 de noviembre, 144 km/h el día 2 y 128 km/h el día 3 y 121 km/h el día 27), y la ubicada en la Trinidad de Iturgoien (128 km/h el día 4 y 121 km/h el día 22).