Las temperaturas del mes de diciembre han resultado mayoritariamente cálidas, salvo en la cuenca de Pamplona / Iruña y norte de Navarra donde han sido muy cálidas. Los termómetros han superado los valores medios en toda Navarra, con diferencias entre 1 y 1,5ºC por encima de la media. Las estaciones que más se han alejado de los valores medios han sido Goñi y Azanza con 1,9ºC más. Así se refleja en el comentario meteorológico que, mensualmente, elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Las precipitaciones registradas se han situado en torno a los valores medios o ligeramente por encima en la vertiente cantábrica y en la zona de mayor altitud de la comarca Pirenaica, el mes ha resultado entre normal y húmedo en el tercio norte y seco en el resto de Navarra. El agua almacenada en los embalses ha pasado del 73% en que se encontraba en noviembre al 80% en diciembre. 

Las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (133 km/h el día 13, 119 km/h el día 21 y 117 km/h el día 14), Aralar (116 km/h el día 14 y 115 km/h el día 13).