El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha reiterado este miércoles su reclamación de un nuevo edificio que albergue los organismos judiciales. "Aquí no cabe absolutamente nadie más", ha advertido.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Pamplona, que ha entrado en funcionamiento este miércoles, Galve ha explicado que el TSJN ha solicitado el espacio aledaño al Palacio de Justicia de la capital navarra. "Hemos solicitado por lo menos que se empiecen los trámites para hacer un edificio", ha indicado.

El juzgado está ubicado en el Palacio de Justicia de Pamplona. CEDIDA

Según ha destacado, con la creación del segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer, "como ya existía el uno, se ha incrementado en no muchos funcionarios, y buscar un par de despachos no ha sido costoso, pero si se hubiese creado un juzgado nuevo, absolutamente de nueva creación, probablemente en el edificio este ya no cabría, o cabría pero habría que sacar otros servicios que se están prestando en él".

Preguntado sobre el proceso para la construcción de un nuevo edificio, Galve ha explicado que, "según me dice la Dirección General, el trámite va yendo, pero esto va lento". Ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Pamplona, hay "buena disposición en hacerlo" pero "hay que hacer un proyecto, hay que aprobarlo, estamos hablando de años hasta que veamos un edificio para nosotros".