El colegio Miravalles-El Redín, uno de los dos centros que actualmente sigue impartiendo educación diferenciada en las etapas de ESO, Bachillerato y parte de Primaria, decidió a finales del pasado año implantar la enseñanza mixta el próximo curso en todas sus etapas para poder seguir manteniendo el concierto. Una decisión que le obliga a redistribuir a su alumnado en las dos sedes. Después de valorar todas las posibilidades, los responsables del centro han optado porque la sede de Cizur (colegio Miravalles, actualmente femenino) acoja al alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO mientras que la sede de Pamplona, sita en el barrio de la Chantrea (colegio El Redín, masculino), escolarizará a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato.
Así se lo han trasladado a las familias en una comunicación en la que aseguran que "esta distribución es la mejor opción desde el punto de vista educativo y formativo y la que menos trastorno puede ocasionar a las familias". Además, desde el centro consideran que "favorece la coordinación y desarrollo de las innovaciones didácticas y metodológicas, permitiendo enriquecer la oferta educativa en las distintas etapas. Pensando en el alumnado, esta distribución respeta la composición de las promociones, manteniendo la amistad entre los alumnos".
Por otra parte, el centro ha decidido que todos los cursos serán mixtos con la excepción de 5º y 6º de Primaria que, de manera transitoria y avalados por una ley aprobada por el Gobierno foral, que permitió la implantación progresiva de la enseñanza mixta en Primaria, permanecerán diferenciados en cada una de las sedes actuales: los alumnos en la de Pamplona y las alumnas en la de Cizur. En la actualidad, en la etapa de Primaria, el alumnado de 1º, 2º y 3º cursa en clases mixtas mientras que 4º, 5º y 6º siguen estando separados. El próximo curso, la enseñanza mixta llegaba a 4º, y así será, pero el centro ha decidido mantener la separación en los dos últimos de Primaria.
Por último, el colegio informa de que a lo largo del curso 2024-25" comenzaremos en todas las etapas varios proyectos, orientados a enriquecer el aprendizaje y la formación de los alumnos".