El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el incendio de un edificio del barrio de Campanar, ha autorizado durante este miércoles la entrega de los restos mortales de las diez víctimas mortales a sus familiares.

Ello permite la expedición por el Registro Civil de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de las honras fúnebres, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ha acordado tramitar medidas de apoyo al juzgado que investiga el incendio del barrio de Campanar y ha solicitado a la Conselleria de Justicia la adopción de los medios materiales y humanos necesarios para atender a los múltiples perjudicados y agilizar el procedimiento.

El TSJCV considera conveniente el nombramiento de un juez en comisión de servicio sin relevación de funciones por un plazo de tres meses, una propuesta que tras la correspondiente oferta pública será elevada al Consejo General del Poder Judicial para su aprobación.

36

El incendio que ha arrasado un edificio de 14 plantas en Valencia en imágenes NTM

La Sala de Gobierno ha acordado además que adoptará de forma inmediata todas aquellas medidas de carácter urgente que fueran necesarias para garantizar la prestación del servicio público.